Preguntas FRECUENTES

Por consultas o sugerencias comunicate con el equipo organizador del evento

Preguntas frecuentes – Transpampeana 2025. 1,2,3 y 4 Marzo.
¿Qué documentos obligatorios debo completar a la organización para finalizar mi inscripción? Deberás presentar:
Certificado médico que avale tu aptitud para participar.
Deslinde de responsabilidad.(obligatorio)
Consulta todos los detalles sobre documentación obligatoria en nuestro sitio: https://transpampeana.ar/
¿Es obligatorio contar con un seguro para participar? Sí, es necesario contar con cobertura médica, como una obra social o prepaga.
¿Puedo cancelar o transferir mi inscripción? La inscripción no es reintegrable, pero puede considerarse como parte de pago para la edición 2026 en caso de fuerza mayor.
¿Ofrecen un seguro de cancelación? No, no se ofrece seguro de cancelación.
¿Cómo puedo pagar mi inscripción? El pago se realiza en forma de donaciones a beneficio de INDEPAR, organización dedicada a la investigación y concientización sobre el Parkinson. Para inscribirte, ingresá a la página web www.transpampeana.ar en el menú de “inscripción”, donde podrás elegir uno de los tres montos de donación disponibles(Oro, Plata,Bronce). Con el comprobante de pago, podrás retirar tu kit de participante horas antes de la largada. Informamos que los 50 primeros inscritos de cada etapa recibirán una remera (NO un jersey) de recuerdo de la carrera Transpampeana 1era edición.
En caso de pagar el mismo día de la carrera deberás pagar via transferencia bancaria, o con una aplicación de pago con un teléfono celular.
¿Me puedo inscribir a una etapa el día mismo de la carrera?
Si. En este caso para participar en el evento tendrás que firmar un deslinde de responsabilidad provisto por la organización al momento de pagar tu inscripción.
¿Cuáles son las categorías?
Damas y Caballeros
Categorías por edades el día de la largada:
Sub 23 /élite, hasta 34 años
35 a 39 años MASTER A
40 a 49 años MASTER B
50 a 59 años MASTER C
60 años y más MASTER D
.
14 – Tiempos oficiales: El tiempo de cada ciclista comenzará una vez dado el top de largada y finalizará una vez que pase la línea de llegada. La toma de tiempos será de forma manual bajo gestión de comisarios de carrera o electrónica según la cantidad de participantes. Será controlado cada participante que ingrese al sector de largada a fines de oficializar su partida. Todo ciclista que no pueda ser de la partida o durante el trayecto desista de la competencia, debe informar oficialmente a la organización y devolver su placa de identificación.
15 – Tiempo máximo de cada etapa: Los tiempos máximos de cada etapa se determinarán de acuerdo con la distancia de cada una y serán comunicados el día anterior. La Organización podrá designar puntos intermedios de corte. Los ciclistas que no finalicen su etapa en el tiempo estipulado, serán notificados y llevados hasta el final de la etapa por la “Barredora”. Este traslado de la “Barredora” en cualquiera de los tramos no impide que pueda largar normalmente la próxima etapa.
¿Qué hago si tengo un problema con la plataforma de inscripción? Podés contactar a:
Alejandro Cárcano (Director de carrera): +54 911 5593 6424
Eric Martínez (Coordinador): +54 911 6459 0344
¿Dónde comienza y termina la carrera? La Transpampeana 2025 comienza en Torres (provincia de Buenos Aires) y termina en Pellegrini. El recorrido se hace por caminos rurales.
¿Cuál es el porcentaje de asfalto y gravel en la carrera? El recorrido es 100% realizado a través de caminos rurales.

¿La organización trasladará mis pertenencias durante la carrera?
Sí, la organización ofrece un servicio de transporte para tus pertenencias entre etapas. Debes aclarar este punto en el formulario de inscripción y tener un único bolso bien identificado.
¿Existe un espacio para lavar y lubricar bicicletas luego de una etapa?
Si, por un valor de 10.000 Pesos el mecánico de RODEBIKE provee este servicio.
¿Cómo puedo llegar al lugar de partida? Las ciudades donde se empiezan o terminan las etapas se encuentran todas ubicadas cerca o sobre la ruta 5. Varias empresas de transportes de pasajeros llegan a estas ciudades.
¿Ofrecen un servicio de traslado desde terminales o aeropuertos?
No, la organización no ofrece un servicio de traslado personalizado.
Puedes consultar este sitio web:
https://www.centraldepasajes.com.ar/pasaje-micro/pasaje-a-buenos-aires.html
¿Dónde puedo dormir antes y después de la carrera?
En cada ciudad hay opciones de hospedaje disponibles.
Consulta la pagina web https://www.argentinaturismo.com.ar/alojamientos.php
y las de las ciudades etapas:
https://www.argentinaturismo.com.ar/lujan/alojamientos.php
https://www.argentinaturismo.com.ar/bragado/
https://www.argentinaturismo.com.ar/carloscasares/alojamientos.php
https://www.trenquelauquen.gov.ar/turismo/alojamientos/

¿Cuál es el cronograma de cada etapa de la Transpampeana 2025 (control de equipamientos y bicicletas, charla técnica previa a la salida, …)? Por temas de clima y estado de rutas, cada etapa tendrá un cronograma y una rutina propia que se conocerán el día antes en las charlas técnicas de cada etapa.
¿Puedo seguir y conocer a los corredores que se preparan para la carrera? Sí, podés unirte al grupo de WhatsApp “Transpampeana 2025” y seguirnos en Instagram: @transpampeana.
¿Cuál es la agenda del evento?
Etapa 1: Torres – Alberti (140 km), Sábado 1 de Marzo
Etapa 2: Bragado – Carlos Casares (115 km), Domingo 2, de Marzo
Etapa 3: Carlos Casares – Trenque Lauquen (141 km), Lunes 3 de Marzo
Etapa 4: Trenque Lauquen – Pellegrini (51 km), Martes 4 de Marzo
Los horarios específicos de las largadas serán confirmados en las charlas técnicas antes de cada etapa.
¿Qué bicicleta es recomendada para la carrera? Se recomienda una bicicleta MTB. Se puede usar bicicleta tipo GRAVEL con neumáticos de 45”.
¿Puedo participar con una bicicleta eléctrica? Sí, podés participar con una bicicleta eléctrica, asegurándose de tener acceso a puntos de recarga. Aunque esta categoría no es premiada, tiene podio para reconocer a los participantes.
¿Qué hago en caso de un problema mecánico o de salud? Si no hay peligro de vida, buscá soporte local o contactá a los responsables:
Pablo Arce (Responsable técnico): +54 911 6407 7596
Eric Martínez (Coordinador): +54 911 6459 0344

¿La organización viene a buscarme si decido/necesito abandonar?
En este caso debes buscar un lugar seguro, a la sombra o quedarte en un puesto de hidratación y esperar la barredora para que te lleve hasta el final de la etapa.

¿Cuál es el rol de los vehículos de la organización durante la carrera? Los vehículos realizan la cobertura audiovisual y de comunicación para las redes sociales. Al menos que sea para un caso de fuerza mayor, estos vehículos no darán soporte a los participantes.
¿Cómo contactar a la organización durante la carrera? Con los números de teléfonos que les comunicaremos.
¿Qué indumentaria y equipo debe llevar el ciclista? Es obligatorio que cada participante lleve consigo:
Cámara de repuesto
Kit de herramientas (tipo multi-tool)
Caramañolas y/o Mochila de hidratación, mínimo 1,5 litros
Kit de reparación de cámaras
Asegúrate de revisar y preparar tu equipo antes de la competencia para evitar inconvenientes.
¿Cómo puedo abastecerme durante la carrera? Habrá dos puestos de hidratación en las tres primeras etapas. La última etapa no debería contar con puesto debido a su corta distancia.(56Km)
¿Cuáles son las reglas principales? El reglamento completo y demás informaciones están disponibles en el apartado correspondiente de la página principal de http://www.transpampeana.ar/ .Te recomendamos consultarlo para conocer todos los detalles antes de participar.
¿Qué premios se otorgan durante la carrera?
Premios para clasificación General 4 etapas Damas
Primera posición, 200.000 AR Pesos
Segunda posición,100.000 AR Pesos
Tercera posición, 50.000 AR pesos
Premios para clasificación General 4 etapas Varon
Primera posición, 600.000 AR Pesos
Segunda posición, 300.000 AR Pesos
Tercera posición, 150.000 AR pesos
Premios en cada etapa, Damas y Varón
Primera posición etapa, 50.000 AR Pesos
Segunda posición etapa, 30.000 AR Pesos
Tercera posición etapa, 20.000 AR pesos
Todos los participantes obtendrán una medalla de finisher. Cada primero de etapa en su categoría recibirá un obsequio de la municipalidad .

¿A qué se destinan los fondos recaudados por las inscripciones? Todo lo recaudado por las inscripciones, realizadas como donaciones, se destina a INDEPAR, asociación que promueve la investigación y concientización sobre el Parkinson, así como los beneficios del deporte para la salud.
¿Cómo se dividen los montos de las donaciones para inscribirse? En cada pedalada hacia el futuro, llevamos esperanza a quienes luchan contra el Parkinson. Tu solidaridad puede ser la fuerza que impulse un cambio real. Te ofrecemos tres maneras de sumar tu apoyo según tu generosidad y tus posibilidades. Puedes elegir contribuir con tres opciones de valor a inscribirte; Oro, Plata y Bronce. INDEPAR agradece tu generosidad.
¿Puedo hacer una donación a INDEPAR sin participar de la carrera?
Si puedes. Ingresando en el sitio de la asociación INDEPAR:
https://indepar.ar/ podes tambien seguir indeparargentina en instagram.
¿Puedo obtener un comprobante de mi donación? Sí, al realizar tu donación recibirás un comprobante que deberás presentar al momento de retirar tu kit de participante. Lo debes adjuntar en tu formulario de inscripción
¿Quiénes integran el equipo de organización y cómo puedo contactarlos?
Alejandro Cárcano (Director de carrera): +54 911 5593 6424
Pablo Arce (Responsable técnico): +54 911 6407 7596
Carolina Sessa (Tesorera): +54 911 6371 2556
Eric Martínez (Coordinador): +54 911 6459 0344
Isaúl Wilner (Colaborador): +54 9 2396 41 5408

¿Cómo se promueve la inclusión y la concientización sobre la enfermedad de Parkinson durante el evento? Durante la carrera se realizarán charlas sobre el Parkinson, promoviendo la inclusión y la importancia de la actividad física como herramienta para mejorar la calidad de vida.
“Lo importante para INDEPAR es que cada uno disfrute del evento sin tomar riesgos.”

Logística del evento por Patagoniaultrabike